En el marco del Día de la Virgen de Luján, la localidad de Puerto Gaboto celebra las fiestas patronales en conmemoración de su santa patrona, realizando una procesión por las calles de la localidad que iniciará a las 15 horas y finalizando con la Santa Misa en la iglesia. Por otra parte el sábado 11 de mayo tendrá lugar la cena patronal en el Club Sebastián Gaboto.
En diálogo con IRE, el cura párroco Fernando Chiariotti, expresó: “Estamos muy contentos de poder celebrar a nuestra patrona la Virgen de Luján, lo vamos a hacer con una procesión pautada para las 15 horas, ni bien nos organicemos vamos a caminar unas cuadras llevando la imagen de la virgen por las calles del pueblo para que mucha gente pueda tenerle devoción y saludarla”.
Además también estarán presentes en la procesión alumnos de la Escuela Padre Juan León Dehon, refiriendo a ello, el cura comentó: “Estuvieron con los preparativos durante toda la semana, para preparar su corazón y participar de esta fiesta, y luego de terminar la procesión compartiremos la santa misa, pidiendo por la localidad y por nuestra patria”.
Refiriendo a su primera fiesta patronal en el pueblo, manifestó: “Ese primer año quisimos pasar por todas las instituciones, dejando una oración en cada lugar, la presencia de la virgen unos segundos, en esta oportunidad va a ser más breve, más sencillo, pensando en la gente mayor que nos acompaña en este peregrinaje, pero si teniendo en cuenta a las personas que con afecto de hijos se acerca a nuestra madre para saludarla, pedirle y protegerse bajo su manto”
En cuanto a las actividades en el Club Sebastián Gaboto, señaló: “Tendremos la cena patronal el sábado 11 a la noche, hoy simplemente es el festejo religioso, con la procesión y la misa, quizás haya puestos en la plaza ofreciéndoles algo a la gente. El festejo social será el sábado, donde cada persona podrá adquirir su tarjeta para participar, los costos son de 150 para los mayores y 100 para los menores, de paso colaborar con la economía de la capilla”.
Dirigiéndose a la comunidad, expresó: “Tiene que ser una fiesta donde nos sintamos identificados como hijos de nuestra madre y de nuestro padre del cielo, que nos tienen que convocar para seguir incrementando nuestra fe y seguir caminando en torno a Jesús y siguiéndolo a él”.