Más allá que la planta de ósmosis inversa ya está instalada con inversión del Ministerio de Infraestructura provincial, la solución de fondo es una planta protabilizadora que abastecerá del servicio a todos los vecinos, e inclusive pordría expandirse a la región. Funcionarios de Puerto Gaboto llevaron las inquietudes a nación y se mostraron esperanzados con los resultados obtenidos.  

En el encuentro estuvo la presidenta comunal, Sandra Aguirre junto a Alberto Armas de la Secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe y un Asesor del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Quienes fueron recibidos por el Subgerente Técnico de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), ingeniero. Oscar Carnabucci.

Luego de la reunión Aguirre s emostró conforme con lo sucedido: “Me vuelvo contenta, fue todo positivo. Hemos presentado nuevamente el proyecto con algunas actualizaciones, pero en esta ocasión los pasos a seguir quedaron bien definidos, se completará la presentación de informes y documentación en los ministerios que lo soliciten”.

Al tiempo que destacó el apoyo constante del gobierno de Lifschitz: “Desde la Provincia van a brindar todo su apoyo y realizarán las gestiones necesarias, participando activamente con nuestra comuna. Estamos todos muy comprometidos en hacer posible este gran objetivo. Esta reunión fue mucho más productiva y eficaz, porque se podrán avanzar con más rapidez los trámites y vamos a continuar hasta que Puerto Gaboto tenga agua potable en todas las casas”.