El secretario de Regiones, Municipios y Comunas solicitó ante el juzgado federal de la provincia de Santa Fe que se interrumpa o posponga el desalojo de la familia del isleño Ciro Requino, hasta que se logre reubicarlo. Cumpliendo con el compromiso asumido con la reunión que mantuvieron en Santa Fe.
En el escrito que tiene la firma de Carlos Torres, al cual accedió IRE, afirma: “Estamos trabajando junto al Ministerio de Producción de Santa Fe en la búsqueda de un terreno propicio para reubicar a esta familia fuera del Parque Nacional, posibilitándole al Sr. Ciro Requino la continuidad de su actividad ganadera de la cual subsiste desde hace 25 años”.
Por este motivo se solicitó ante el doctor Federico Miño que se contemple la posibilidad de interrumpir o posponer el desalojo de la familia del isleño hasta que se consiga un terreno propicio y se concrete su reubicación.
De esta manera, la carta que fue enviada ayer cumple con el compromiso asumido por el funcionario en la reunión que se concretó en su oficina dentro del ministerio de Gobierno. Asimismo queda en evidencia la voluntad de reubicar a las familias que ocupan una parte de parques nacionales.