El Ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, entregó un monto de casi 600 mil pesos no reintegrable a la gestión de Puerto Gaboto. La nueva obra será un playón deportivo que estará emplazada sobre el paseo ribereño.
La construcción de un nuevo espacio deportivo y recreativo está más cerca de hacerse realidad luego que el Ministro de Obras Públicas pasara por Puerto Gaboto en visita oficial. En diálogo con IRÉ, Pedro Morini manifestó: “Hicimos entrega del cheque a la Presidenta comunal, para que pueda empezar a ejecutar esa obra. Tienen comprado materiales y esto le va a servir para el pago de los materiales y van a poner seguramente la mano de obra, para construir un playón deportivo en la zona ribereña”. Según el funcionario: “Se entregaron casi 600 mil pesos”.
El Ministro alabó la mejoras que vio en Puerto Gaboto y además destacó un futuro prometedor para la zona: “Me interesa el lugar por lo que representa para la provincia de Santa Fe, pero también por el buen servicio gastronómico que tiene esa localidad, que es muy accesible a la gente también. Y esto es lo que la gente busca, lugares tranquilos, donde pueda llegar con el auto, bajar los chicos y puedan andar por la calle y disfrutar de un paseo a caballo o en bicicleta, que puedan disfrutar del río. Y esto de alguna forma se comparte con los sitios históricos”.
El Ministro dejó trascender su satisfacción por las obras emprendidas: “Yo soy de un pueblo, que hoy es ciudad, del cual fui intendente, San Guillermo. Y cuando uno visita esos lugares puede hacer un aporte desde la provincia, siente que también el federalismo, no solamente se pregona, sino que se pone en práctica y llegamos a cada uno de los lugares”. También visitó la localidad de San Fabián, donde la ayuda se destinará al mejoramiento urbano.
Imagen ilustrativa.