Una violenta medianoche le arrebató la tranquilidad a Puerto Gaboto. Dos vecinos dieron aviso al patrullero de un tercero que estaba armado, luego del recorrido con resultados negativos, los efectivos fueron esperados por esos hombres y los golpearon brutalmente. Debieron acudir refuerzos de comisarías zonales y hasta los ayudaron los vecinos . Uno quedó detenido.
Todo comenzó pasadas las 23.40 cuando el movil estaba realizando un patrullaje y fue intercetado por dos hombres que los alertaron que habían tenido un altercado con un tercero y le habían visto un cuchillo. Con las descripciones del caso, los oficiales comenzaron el recorrido, sin resultados positivos.
En consecuencia regresaron a la comisaría. Cuando estaban llegando observaron que frente a pocos metros, en la plaza, estaban los masculinos que les habían señalado la situación. Uno de los efectivos se bajó de la camioneta y acudió a trasladarle que no haían dado con él y ofrecerles si deseaban hacer la denuncia.
Pero inesperadamente la situación se tornó tensa y ante la imposibilidad de conversar, de acuerdo afirma el parte oficial, el personal policial decide irse. En ese momento, uno de ellos le dio un golpe de puño y ambos comenzaron a golpearlo. En medio de la trifulca, le sacaron el baristón que llevaba y también lo utilizaron para agredirlo.
Inmediatamente el compañero de turno al observar la violencia de la situación pidió apoyo a otras unidades zonales, mientras vecinos se acercaron a ayudar al efectivo. Al cruzarse el personal oficial, en ese contexto de furia, también recibió golpes y quisieron arrebatarle la radio.
Poco después, al arribar los esfuerzos, una veintena de personas estaban frente a la comisaría con los oficiales golpeados, uno de ellos sentado en un banco todo ensangrentado. Los agresores continuaban allí y al ser puntualizados procedieron a detener a uno, y el otro se dio a la fuga.
El policía que recibió la mayor golpiza debió ser trasladado en principio al SAMCo de Maciel y luego al de Barrancas donde le realizaron distintas pruebas médicas y constataron cortes en el labio superior y en la lengua, hematoma ojo izquierdo, corte profundo en la frente, golpes en la nariz, laceraciones varias en el craneo e hinchazón, dedo indice de mano izquierda fracturado y golpes e hinchazones en la zona torácica e intercostal.
Por disposición de la fiscal Serena el hombre oriundo de Puerto Gaboto quedó detenido.
Foto de archivo.