Las urnas en Puerto Gaboto dieron por ganador de la interna del Frente de Todos a Juan Pablo Ruiz durante la noche de este domingo, pero desde el tribunal electoral le dieron la victoria a Sebastián Darrichón, debido a un posible error en la carga de datos.
En diálogo con IRE, el secretario del tribunal electoral provincial, Pablo Ayala, sintetizó: “Hay un error de carga en el escrutinio provisorio. Esa situación se puede rever en el escrutinio definitivo y esa inconsistencia que hubo, se va a corregir”.
Es que hubo una diferencia de 50 votos, lo que posicionó a Sebastián Darrichón como ganador, pero detallaron que pudo haber un error en la confección del telegrama. “El escrutinio provisorio no tiene valor jurídico”, afirmó Ayala.
Y agregó: “Lo que define quién es el ganador es el escrutinio definitivo que se realizará el miércoles 15 en la ciudad de Santa Fe. Cuando se cuente ese distrito electoral se va a ver la inconsistencia y se va a corregir”.
Por lo pronto, el ganador en el Frente de Todos es Juan Pablo Ruiz con 456 votos, por encima de los 432 que obtuvo Sebastián Darrichón. Además, se consolidaron como la fuerza más votada con 888 sufragios, por encima de los 720 del oficialismo.