Con el correr de los días se agrava la situación en el Litoral por las inundaciones. Las provincias más afectadas son Entre Ríos y Corrientes, pero también hay serios problemas en localidades y ciudades de Santa Fe, Chaco, Formosa y ahora su suma Córdoba. El panorama es desolador y la situación se vuelve más compleja con la prolongación de las malas condiciones climáticas.

En nuestra provincia, en el día de ayer, el gobierno de Santa Fe transfirió $5.910.000 a 67 municipios y comunas que vienen siendo afectadas por el ?fenómeno del niño? y la crecida de los ríos Paraná y Salado. Entre las localidades que recibieron esta ayuda se encuentra Puerto Gaboto.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indicó a TÉLAM: ?Esto es parte del trabajo que venimos realizando, desde el mismo inicio de la emergencia, en forma coordinada entre diferentes áreas del gobierno provincial, tal es el caso de la secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, que son quienes tienen una presencia permanente en el territorio; eso sumado el contacto diario por parte de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas con las autoridades locales que son quienes reciben los pedidos?.

Más de 700 efectivos de fuerzas de seguridad, vehículos y medios pluviales fueron desplegados en las zonas del Litoral para asistir a los damnificados por las inundaciones, en tanto la cartera de Desarrollo Social envió camiones e insumos para quienes debieron dejar sus hogares sufrieron importantes pérdidas materiales.

El panorama es alarmante en el Litoral. Ante este contexto, Nación y gobiernos provinciales intensificaron la ayuda a los damnificados.