La Comuna de Puerto Gaboto informó que recibieron llamados durante la mañana del lunes alertando el ingreso de agua en viviendas debido a la intensidad de las lluvias. Para trabajar el panorama estuvo también personal de Defensa Civil que recorrió la zona y controló la situación.

La vice-presidente de la Puerto Gaboto, Natalia Verón, explicó que recibieron distintos llamados de vecinos solicitando ayuda, ya que el agua había ingresado a sus hogares.

En ese sentido, Verón expresó: “Llamamos a Defensa Civil para que haga un recorrido por la zona y verifique la situación, nos advirtieron que esperemos que ellos lleguen y llamemos a la EPE, por el riesgo eléctrico”.

El personal Provincial arribó pasado el mediodía: “Hicieron un recorrido por lo que a ellos le compete, la lluvia había mermado, vieron los desagües, el tema de la luz que no haya ninguna emergencia, se fueron satisfechos porque no había hechos de gravedad”.

Finalmente la Comuna informó que la situación estaba controlada, cuando hizo Defensa Civil, el recorrido, los vecinos habían secado sus pertenencias a secar.

Verón confirmo que tienen como premisa desde la gestión resolverlo los inconvenientes a los vecinos: “Ya el año pasado habíamos comenzado con obras para estos problemas, sistemas de alcantarillado, desagües para que el agua corra con más facilidad, aunque Gaboto está en una situación complicada porque el suelo no absorbe lo suficiente, las napas están muy altas, eso hace que el agua no se filtre como corresponde”.