Pescadores de Puerto Gaboto fueron convocados este viernes a una mesa conciliatoria de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, donde dialogaron sobre el conflicto actual por los precios del pescado, pero ante la falta de soluciones, volverán a manifestarse en la intersección de Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 95 a partir de las 14 horas. “Nadie nos da soluciones de nada”, expresaron.

Funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, Producción, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Gestión Pública se reunieron con representantes de pescadores artesanales de la provincia y representantes de la Cámara de frigoríficos de exportadores de pescados.

“Habían quedado en que hoy nos iban a dar una respuesta, pero todo de palabra, no hay papeles y eso no le sirve ni al frigorífico ni al pescador, porque después se terminan mandando para atrás. Nadie da respuesta, está todo mal”, sintetizó Brian Leiva, acopiador de Puerto Gaboto, en diálogo con IRE.

“El frigorífico no va a arriesgar. Los otros frigoríficos de Santa Fe dijeron que ellos cargan, pero a la plata que ellos quieren pagar, así que es todo un problema. Todos los muchachos que están pescando van a salir a cortar”, agregó el trabajador.

Previo a salir a manifestarse y realizar el corte en la ruta, los pescadores dieron aviso a las autoridades policiales. “Espero que lleguemos a algo, porque nadie nos da solución de nada y al final se ríen de nosotros”, finalizó.