Los pescadores se encuentran movilizados y planeando una medida de fuerza por la demora en el cobro del plan nacional “Potenciar Pesca”, según manifestaron a IRE debía hacerse efectivo el 4 de este mes, pero a dos días no hay novedades. Los cortes serían en autopista y ruta 11 en Puerto Gaboto, en consonancia con manifestaciones en Rosario y Santa Fe. 

“Hoy nos reunimos y vamos a definir qué hacemos”, dijo una de las trabajadoras de río de Puerto Gaboto a IRE. Quien adelantó que la medida pretende ser efectiva con impacto “total y pacífico”. 

Dentro de las opciones que describieron evalúan cortar en Santa Fe, Rosario, y en la región en Puerto Gaboto que sería tanto en Autopista como en el cruce de ruta 95 y nacional 11.

En el marco del debate y a la espera de novedades positivas por parte de las autoridades nacionales convocan a todos los pescadores a la asamblea de esta tarde en la bajada de los pescadores donde se tomará la decisión colectiva. 

Potenciar Pesca

El Programa Potenciar Trabajo alcanzará a las y los pescadores artesanales afectados por la bajante del Río Paraná. Lo que les permitirá acceder a un salario social complementario.  

Se debe contar con la inscripción en el ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) o con el carnet provincial de pesca vigente. Además de cumplir con los requisitos solicitados para inscribirse en el Programa Potenciar Trabajo.