Los pescadores de Puerto Gaboto realizaron una asamblea pasado el mediodía de este lunes y tras un intenso debate, decidieron que no realizarán cortes. No recibieron la habilitación del frigorífico de Entre Ríos, pero confirmaron que vendrán nuevos acopios y seguirían vendiendo su producción a 70 pesos el kilo.

En diálogo con IRE, el delegado de los pescadores, Emanuel Pellegrini, indicó que el día miércoles habrá al menos un acopio y la próxima semana otros dos. “Conseguimos camiones que bajen a cargar para paliar esta situación”, expresó.

En cuanto a las manifestaciones, si bien reconoció que “es la única forma de hacerse escuchar”, se resolvió no realizar cortes por el momento. “Nadie quiere cortar porque sabemos que perjudicamos a terceros”, señaló.

Y agregó: “La gente está sin trabajar desde el día que se tiró el pescado. Ahora conseguimos algo como para que sigan llevando el pan a su casa. Después vamos a empezar a pelear por el precio, ahora que está saliendo pescado vamos a trabajar”.

Los trabajadores del río están vendiendo su producción a 70 pesos el kilo, pero aseguraron que van a pelear por un precio más elevado y para poder comerciar con otros frigoríficos. “Necesitamos trabajar y tener ganancias, no pérdidas”, sostuvo.

Y agregó: “Ya tuvimos un año de sequía, de mucha bajante y no pudimos laburar, la pandemia también nos mató, así que este año esperamos trabajar en conjunto para luchar por el precio”.

Respecto a la negativa en la habilitación, el acopiador Brian Leiva, sintetizó: “Todavía no tenemos nada porque hay miles de trabas. No me voy a rendir, de una manera u otra voy a tratar de conseguir la habilitación”.

“Nos quisieron dar un papel provisorio, pero no me sirve a mí ni a la empresa y los pescadores se van a terminar enojando. Vamos a esperar tranquilos y esto en algún momento se va a dar, o cuando cambien los de arriba”, agregó.

Y finalizó: “Era algo lindo que iba a cambiar al pueblo, porque iban a trabajar casi 30 familias y era plata. El pueblo no tiene nada en este momento, no hay otra fuente de trabajo que no sea el pescado”.