A primera hora de este lunes, pescadores de Puerto Gaboto volvieron a manifestarse con corte total sobre el kilómetro 51 de la autopista Brigadier López y corte con paso alternado en la Ruta Nacional 11, a la altura de Maciel. Permiten la circulación cada 20 minutos.
La protesta rechaza la veda pesquera que la justicia de Rosario determinó hasta el 31 de marzo. Desde la Provincia, afirmaron que apelarán la resolución judicial “usando todos los mecanismos”, según el ministro de la Producción, Daniel Costamanga.
En tanto, los trabajadores del río aguardan respuestas concretas y volvieron a cortar la Ruta 11 en su intersección con Ruta 95 y también la autopista, a la altura de Maciel. Sobre la traza nacional permiten la circulación alternada de vehículos.
La medida de fuerza también se replica en distintos puntos de la provincia, como en Arocena, en los tribunales de Rosario y Santa Fe, sobre el puente Rosario Victoria, Tacuarendí, Reconquista, Alejandra, San Javier y Colonia Macías.
Cabe destacar que la veda que rige hasta el 31 de marzo inclusive, se resolvió luego de que el juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptara una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental”.
El argumento principal del pedido de esta cautelar, aceptada por el magistrado, se relaciona con la bajante histórica del río Paraná y las consecuencias negativas que para la fauna ictícola representa esta inusual situación.
[tweet https://twitter.com/AutopistaSFR/status/1346036284771459077]