En horas de la tarde de este jueves, pescadores de Puerto Gaboto se reunieron junto a la presidenta comunal y autoridades de la guardia rural Los Pumas para resolver tensiones que fueron planteadas en los últimos días.
De acuerdo confió a IRE la presidenta comunal Sandra Aguirre, distintos pescadores habían manifestado maltrato por parte de los efectivos de la guardia rural, lo que movilizó a la convocatoria de ambas partes para “limar esas asperezas”.
El encuentro tuvo lugar en inmediaciones a la conocida “bajada del cristo” y se acordó que un viernes por mes se llevará adelante una reunión para “empezar a trabajar en conjunto” y resolver las distintas problemáticas que se presenten.
En ese sentido, el jefe de la Seccional XV de Los Pumas, Alejandro Verón, se puso a disposición de los trabajadores de río y les brindó su teléfono particular para que le comuniquen las distintas situaciones.
Por otra parte, la presidenta puso a disposición la documentación correspondiente al manejo de fondos del puerto fiscalizador y los interesados podrán acceder a la misma en la sede comunal. “Yo voy a estar para defenderlos y vamos a encontrarle siempre la solución”, expresó Aguirre refiriendo a los pescadores.