Hace unos días comenzó un reclamo gremial de Sadop dentro de la institución secundaría Nº 2049 donde se solicitaba la regularización de docentes que hace ya nueve meses no tienen su salario, pero al evidenciar la problemática e investigar un poco más en la situación constataron que hay más y faltaría la autorización para esas horas cátedra. En consecuencia peligra el título secundario de los jóvenes que se especializaron en Agro y Ambiente. Esta mañana los padres acudieron en alerta a pedir explicaciones. 

La preocupación se hizo protagonista esta mañana para muchas familias que acudieron al establecimiento Padre Juan León Dehón a partir de las ocho de la mañana. Pero más aún para los docentes que trabajaron casi todo el año y todavía no gozan de sus haberes correspondientes. 

Según pudo constatar IRE faltaría una autorización del ministerio de Educación en el último año, lo que impide que esas horas cátedra tengan su curso habitual y en consiguiente que los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas cuenten con el aval para, por ejemplo, continuar con una carrera terciaria o universitaria. O simplemente dar por concluído su ciclo obligatorio de estudios. 

Esta mañana, alrededor de las ocho un grupo de padres se constituyó en el establecimiento para pedir explicaciones a los directivos y el secretario. En paralelo, la presidente comunal se solidarizó con ellos y no descartan una manifestación general frente al arzobispado de Santa Fe solicitando respuestas.