La medida de fuerza fue lanzada durante la jornada de ayer por los trabajadores comunales de Puerto Gaboto luego de que las autoridades tomaran la decisión de desvincular a un empleado. Desde la comuna manifestraon que fue debido a que no “quiso firmar su contrato luego de ser llamado en reiteradas ocasiones”.
En diálogo con IRE, el representante de Adetram, Lito Ramírez, manifestó: “El compañero dice que nunca se negó a firmar un contrato, y que nunca lo llamaron. Hace dos años firmó un contrato, después no firmó más nada”.
En ese mismo sentido, enfatizó: “No nos dieron el tiempo necesario para hablar con el compañero, tomaron la decisión muy rápido, por eso estamos en esta situación. No sé por qué dejaron a este compañero cesante, era una comuna con la que no teníamos conflicto”.
Mientras que desde la comuna sostienen que todo lo sucedido fue hablado con anterioridad y coordinado con el gremio, comenzó una medida de fuerza donde los obreros comunales no prestarán servicios por tiempo indeterminado.