Al día siguiente de la marcha citada por los familiares del secretario general de los pescadores asesinado el 21 de diciembre, que terminó con disturbios y destrozos en la sede comunal, autoridades provinciales del área de Justicia y Seguridad los recibieron. Poco después en diálogo con IRE confirmaron que aguardan continuar su lucha con las autoridades y ya no acudir al pueblo.
La reunión se llevó a cabo ayer, junto a dos de las hijas de Juan Carlos Billarreal: Pamela y Antonela, estuvieron Ángel Ruani, el secretario de Seguridad Comunitaria, Omar Pereyra, el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad y Lisandro Martínez Gorostiaga, sub secretario de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia.
Al salir del encuentro la hija mayor expresó el balance en IRE: “Nos escucharon y se pusieron a disposición, no estaban muy interiorizados y me hicieron muchas preguntas”. Y siguió: “Quedaron en hacer lo posible por esclarecer el caso”.
Los hijos se muestran confiados en el rol investigativo que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación, en ese sentido Pamela describió: “Afortunadamente ya termina la feria y vuelven todos a trabajar”.
Sorprendió que ante la consulta de IRE de si volverían a realizar marchas en la localidad, la joven enfatizó en la negativa: “En el pueblo no, me hace muy mal. Fue revivir todo el dolor. Ahora me voy a manejar con las autoridades, fuimos a reclamar porque a un mes no hay avances”. Y concluyó: “Se habrán pensando que papá estaba solo, siempre vamos a luchar por el”.
Foto: Marcha en Puerto Gaboto. Dos de los hijos de Juan Carlos Billarreal.