Otra vez comenzó a circular la alerta al observar la ambulancia del 107 visitando una vivienda en Puerto Gaboto. Al parecer, una mujer tendría síntomas compatibles con el coronavirus y por prevención llegaron los profesionales ayer a la siesta para realziarle el hisopado para los analisis correspondientes.
Tal como confirmó IRE en el pueblo del departamento San Jerónimo también hubo una toma de muestras para analizar la posible compatibilidad con coronavirus. El móvil atravesó la calle principal y visitó a una casa céntrica.
Cabe destacar que se activó el protocolo sanitario provincial a través de un llamado al 0800. Por lo que no concurrieron o avisaron previamente al SAMCo local sino que los preofesionales con el equipamiento de cuidado concreto hicieron el operativo para llevarse las muestras.
Ayer también pasaron por Maciel y Pueblo Andino retirando muestras, y de acuerdo confiaron a IRE llevan a cabo unas 40 todas diarias en la recorrida. En Puerto Gaboto arribaron alrededor de las 15 horas.
La doctora a cargo del SAMCo determinó que la información que conoce es a través de los llamados de vecinos que alertaron al efector de salud de la presencia del movil sanitario, pero no fueron notificados de lo que estaba sucediendo. En ese sentido, planteó: “Quiero llevar tranquilidad que el protocolo se activó correctamente”, e insistió “Lo unico que nos va a salvar la vida es quedarnos adentro”.