Este lunes, una lechuza de campanario fue apedreada y lastimada en la plaza principal de Puerto Gaboto, por un grupo de chicos que portaban una gomera. Otro grupo de vecinos decidió intervenir, y uno de ellos tomó al ave y lo trasladó a Oliveros, donde se recupera favorablemente luego de recibir atención veterinaria.

De acuerdo confió a IRE la vecina que puso al ave en resguardo, Helen Juárez, consiguió un amplio jaulón donde reposará hasta que se rehabilite completamente. “No pensé que de un día para el otro pudiera cambiar tanto. Pero re bien, por suerte”, expresó.

En ese mismo sentido, contó: “Anda re bien. Me deja acercarme. Salta con una patita y al ala lo arrastra. Me senté para darle de comer y le hablaba, en ningún momento atinó a querer picarme ni nada, se lo ve mucho mejor que ayer”.

El ave continuará en Oliveros y será examinado por médicos veterinarios hasta tanto se recupere. Luego, cuando logre curar todas las heridas, será trasladado al refugio “Mundo Aparte” en la ciudad de Rosario.

“Por acá vamos mejorando. Ya conseguimos jaula así que mañana va a tener un lugarcito para él y que su recuperación sea más tranquila. Gracias a todos los que se preocuparon por él, ojalá prontito esté recuperado totalmente”, compartió la vecina en sus redes.