Más allá de alguna que otra adversidad, del Fenómeno del Niño que piso con fuerzas en la región y generó complicaciones también en las instituciones, la Escuela de Secundaria Orientada Nº 2049, Padre Juan León Dehón de Puerto Gaboto cierra el ciclo lectivo con una sensación de haber sido positivo y augura que el próximo año los encuentre trabajando en la construcción de un nuevo espacio.
Esta mañana, Alejandra Gobbo, la Directora de la institución dialogó con IRE y mientras realizaba el recorrido anual se refirió a la necesidad de aumentar el espacio físico y de construir un nuevo salón para trabajar con mayor comomidad. En este sentido, la profesional indicó que ya contaban con el techo y que ahora hacía falta recolectar ladrillos.
“Estamos en campaña de recolectar ladrillos para construir las paredes, obtuvimos una colaboración de la Comuna que nos rindió el FAE y afortundamente ya tenemos el techo”, expresó la Directora Gobbo y luego, añadió: “Si hay personas que quieran sumarse a colaborar, serán bienvenido. Nosotros hacemos todo a pulmón porque al ser una institución privada no contamos con subsidios por parte del Ministerio; tampoco cobramos un arancel mensual como en otras privadas a los alumnos, sólo una cuota societaria mensual, mínima, que abonan quienes pueden. Pero funcionamos igual, seguimos trabajando y siempre llegamos a buen término con lo que nos proponemos”, explicó Gobbo.
El año próximo, el establecimiento tiene que contar con una nueva aula para que todos los alumnos puedan estudiar con comodidad y la ayuda de todos será más que bienvenida.
“El esfuerzo y el compromiso del cuerpo docente es grande; nosotros intentamos retener lo más posible al alumno; a veces vemos que el chico no llega a completar la parte curricular como corresponde pero tratamos de contenerlo porque en el pueblo no hay muchos lugares para que el adolescente pueda estar por eso es una forma que esté, aunque repita, la escuela siempre es un lugar que contiene, donde el chico comparte, socibiliza y algo aprende”, expresó.
Antes de culminar, Gobbo envió a atrvés de IRE, un deseo para estas fiestas. “Feliz Navidad para todos, más allá de los regalos, les deseo que estaén juntos, que tengan salud y mucha paz que es lo más importante; que sea un buen fin de año para comenzar con ganas el año que viene”, expresó.