Un terrible caso de maltrato animal ocurrió el mes de marzo en Puerto Gaboto, donde un galgo sufrió un ataque que lo dejó al borde de la muerte. Pese a su grave herida, el can recibió asistencia y hoy está recuperado. Durante unos días vivió en la calle y le buscaban hogar, luego apareció una vecina que decidió adoptarlo, dándole una nueva oportunidad.

El pasado 7 de marzo Flaco, como bautizaron al perro, fue atacado con un cuchillo o machete, lo que le provocó una grave herida detrás de la cabeza. Afortunadamente fue auxiliado a tiempo y se le practicó una cirugía de urgencia en Maciel.

El aberrante hecho fue denunciado en la Comisaría 12da y solicitaron testigos de lo ocurrido para que el caso no quede impune. Luego se hizo un llamado a la solidaridad para recaudar dinero y solventar los gastos de su tratamiento, movida a la que varios vecinos se sumaron.

Hoy Flaco está en buen estado de salud, ya recibió el alta y sigue en recuperación. Durante unos días vivió en la calle, pero una vecina decidió abrirle las puertas de su hogar y adoptarlo, dando un cierre felíz al aberrante hecho.