Continúa el conflicto por la veda pesquera y a primera hora de este martes, los pescadores de Puerto Gaboto volvieron a realizar cortes en la autopista, a la altura de Maciel, y en la intersección de Ruta 11 con Ruta 95. “Queremos trabajar”, afirman.
En rechazo a la veda pesquera que “dejó sin sustento a casi cinco mil familias”, los trabajadores del río volvieron a paralizar el tránsito con quema de cubiertas en el kilómetro 51 de la vía provincial que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
La protesta se replica sobre la traza de Ruta Nacional 11 y su intersección con Ruta Provincial 95, en donde se registró una gran congestión de vehículos durante toda la jornada del lunes y esta madrugada, cuando retomaron el piquete.
La circulación se permite de manera alterna cada unos 20 minutos y personal policial se hizo presente en el lugar para organizar el tránsito. Los desvíos se realizan por Ruta 11 a la altura de Monje y Villa La Ribera.
Por el momento, los pescadores no tienen ninguna certeza y siguen protestando para poder volver a trabajar. “Pedimos a las autoridades que se pongan en el lugar del pescador, de la gente que vive de esto. Puerto Gaboto vive del pescado”, afirmaron y enfatizaron: “No se va a levantar hasta tener una respuesta del Gobierno”.
Cabe destacar que en la jornada de ayer, la presidenta comunal Sandra Aguirre presentó una intimación ante el Ministerio de Producción exigiendo una pronta acción contra la veda. “Es un reclamo desesperado”, sostuvo.