Durante la jornada de hoy, frente a la sede comunal de Puerto Gaboto los empleados continuan con la quema de gomas que comenzó el jueves luego de la desvinculación de un trabajador. La audiencia realizada en Trabajo no encontró soluciones al conflicto y pasaron a un cuarto intermedio. Ambas posturas se mantienen firmes y hubo varios momentos complejos en la mañana.
En comunicación con IRE, Roque Perroni, detalló los pormenores del conflicto y enfatizó que la comuna no reincorporará al hombre desvinculado, cómo así también que descontará los días donde no se cumplieron sus tareas.
Esta mañana hubo varios momentos tensos, mientras los obreros siguen con la medida de fuerza el área de cobro de impuestos, Santa Fe servicios y carnet de conducir tenía intenciones de funcionar. Finalmente no sucedió.
Asimismo, desde la comuna oficializaron que un vecino se acercó por su turno para sacar la Licencia de conducir y habría sufrido una situación violenta. Se radicó una denuncia en la comisaría 12da y se dio intervención a fiscalía para que se tomen cartas en el asunto.
Por otra parte, en diálogo con IRE, el representante del gremio Adetram, Carlos “Lito” Ramírez, confirmó que en la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de San Lorenzo se dictó un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8 de la mañana.
“Si no se arregla nada el lunes, que lo defina el ministerio. Por ahora nosotros seguimos con piquete y quema de gomas hasta el lunes”, expresó el gremialista. Confiaron también que se requirió la conciliación obligatoria que retrotraería la situación previó al conflicto.
Este miércoles fue un día de varios momentos de nerviosismo, hay versiones que indican que se habrían pedido refuerzos de policías a la Unifad Regional de Coronda. Y que también tendría intervención la Secretaria de Municipios y Comunas.