Luego del importante desprendimiento de barranca que destruyó la bajada de lanchas del Club Náutico, las autoridades de Puerto Gaboto indicaron que construirán una provisoria en el camping comunal. Estiman que estará habilitada en poco menos de 40 días. Asimismo, el turismo este fin de semana no mermó y aumentó el uso de las bajadas privadas.
Si bien una fisura alertó a los trabajadores del lugar y rápidamente decidieron suspender su utilización, el gran desmoronamiento sorprendió a todos: “Jamás pensamos que se podía cortar”, confió a IRE el vicepresidente comunal, José Pequinelli.
Durante los últimos días se trabajó intensamente en el sitio para intentar rescatar parte de la estructura y que sea reutilizada en una bajada provisoria que comenzaron a montar en el camping comunal Los Dos Ríos.
Pese a que se trata de un lugar clave para la localidad costera, la suspensión temporal del servicio no afectó demasiado al turismo, sino que la actividad se concentró más en las bajadas privadas.
En tanto, se prevé que la construcción tarde poco menos de 40 días. “Tenemos muchos socios y tenemos que devolverles el servicio”, expresó Pequinelli, no sin mencionar que del mismo dependen varias familias y pescadores.
En ese sentido lamentó que el lugar queda un poco lejos para los pescadores del rio, pero explicó que por el momento “la comuna no está en condiciones de hacer una inversión muy grande”.