En medio de un patrullaje llevado adelante en la región por personal de Los Pumas, fueron sancionados cazadores y pescadores por infracción a las leyes provinciales 4830, 12.212 y 12.722.
El operativo se realizó por la localidad de Barrancas, Puerto Aragón y Puerto Gaboto, donde hallaron a tres hombres que poseían en una bolsa patos, gansos y carpinchos que habían cazado previamente. Los animales fueron decomisados y desnaturalizados.
En consecuencia se labró un acta de infracción a la Ley provincial 4830 (ley de caza) por desarrollar la actividad sin licencia, capturar especies prohibidas, en camino público y con procedimientos antideportivos.
Asimismo, dieron cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad, bajo los contenidos del protocolo coronavirus-concientización-prevención juntamente con personal del Ministerio de la Producción de Santa Fe y labor especificas de este cuerpo en jurisdicción zona de isla Puerto Gaboto, Monje y Barrancas.
Allí se confeccionaron actas de infracción a la Ley provincial 12.212 y 12.722 (ley de pesca) a once ciudadanos mayores de edad, quienes carecían de licencia habilitante para desarrollar la actividad.
Además se les decomisó y desnaturalizó 67 sábalos, dorados y bagres, varios anzuelos y una red de pesca fuera de las medidas reglamentarias. Intervino en el hecho la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia.