Los Pumas incautaron casi un centenar de piezas de pescado en Puerto Gaboto, tras un operativo en la zona de islas frente a la localidad. También labraron acta de infracción para dos personas.
La tarea de prevención, disuasión y concientización sobre los recursos naturales se llevó adelante el pasado miércoles 1 de marzo, en horario diurno, según informaron desde la guardia rural.
Los agentes incautaron en una embarcación 15 bogas, 2 sábalos, 2 moncholos, 3 patíes y 40 armados sin cabezas y en otro bote incautaron desde un freezer en desuso 6 moncholos y 28 armados sin cabeza.
Vale mencionar que todas las especies están encuadradas en el régimen de la ley provincial 12.212 y ante la escasez de piezas ictícolas se dictaminó entregarlo en depositario, ya que la misma es para subsistencia familiar.
Los infractores carecían de licencia de pesca y licencia de acopio comercial, por lo que les labraron acta. Interviene en el hecho la Dirección General de Manejo del Recurso Pesquero, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.