En un operativo de rutina dieron en la noche de ayer con un peligroso adolescente de 15 años. Cuenta con once causas entre las que se destacan robos calificados, homicidios y enfrentamiento a disparos contra efectivos policiales. Todas pertenecen al Juzgado de Menores de Rafaela pero se escapó de Córdoba.
Pasadas las once de la noche del martes dos chicos caminaban hacia un quiosco en Puerto Gaboto, detrás de escena se esconde un peligroso joven que cuenta con un gran prontuario. Al intentar ser detenido el menor tuvo el cuarto episodio de resistencia con disparos hacia personal policial, ésta vez con efectivos de la seccional 12º.
Alan Catriel M estaba en Córdoba en un Juzgado Juvenil, se dio a la fuga y estaba siendo intensamente buscado. Su detención radicaba en un robo calificado con arma de fuego, pero la lista se extiende por distintos delitos graves: Seis abuso de arma de fuego y robos, siempre con armamento y hasta efectuando disparos, en ese contexto registra un homicidio simple. Además de un conductor de un camión que quedó al borde de la muerte al recibir un disparo del menor por la espalda en un atraco.
Los adolescentes detenidos de 15 y 16 años son primos, uno de ellos tiene su padre sanguíneo en Puerto Gaboto. Arribaron según detalles desde Frontera a las 5 de la mañana del domingo. Por la noche del martes se produjo el enfrentamiento donde oficiales locales recibieron disparos que utilizó Alan M para evadir el control y fugarse. El muchacho que quedó detenido no cuenta con antecedentes.
Ante cualquier información comunicarse con la seccional más cercana.