Esta mañana el tribunal condenó a 15 años a Fernando Iglesias, 10 años a Gaston Iglesias y 3 a Gastón Acuña. Los hombres de Puerto Gaboto fueron acusados de haber abusado sexualmente de cuatro sobrinas y una prima, aprovechando la confianza del vínculo familiar. A un año y medio de la denuncia se conoció la decisión de la justicia: “El fallo fue impecable. Ellos hicieron lo que yo no pude hacer: Cuidarlas”, afirmó en IRE Lorena.
Fueron días intensos, de mucha angustia. Luego de repasar la postura de las partes, el tribunal a cargo de la Dra Strologo dio el veredicto de una condena que continuará el camino legal con las apelaciones de ambas partes hasta quedar firme. Los hombres permanecerán en prisión efectiva.
Al terminar la audiencia, Lorena, la mamá de las cuatro hermanas de Puerto Gaboto, dialogó en IRE: “Lo pasamos realmente mal, por este vínculo familiar tan estrecho que tuvimos. También es un pueblo chico y tuvimos poca contención desde las instituciones”.
Todavía conmocionada, la madre reconoció: “Esto habia que pasarlo, las chicas están intentando rehacer su vida, aprender a convivir con esto y aprender a escuchar a otras víctimas también para incentivar al resto a que siga hablando”. Y aclaró: “Porque en un 70% estos abusos surgen en vínculos familiar”.
Sobre la decisión de que permanezcan 15, 10 y 3 años respectivamente la mujer reconoció: “Por ese abuso de confianza que hemos tenido siempre. La justicia lo vio, habló y hoy dio la sentencia. Más que agradecida a Sebastian Darrichón, que estuvo siempre con las chicas, y a la fiscal Melisa Serena. Hablaron los jueves, le creyeron y en tiempo record. Un año y medio, creímos que iba a ser mucho más”.
Y cerro pidiendo: “Tendrían que dejarlas vivir tranquila y dejarlas que rehagan su vida en el pueblo. Sin insultos, sin agresiones. Que puedan volver a las instituciones”.