La propuesta la organiza la Comunidad Misionera San Francisco Javier, se trata de chicos de Santa Fe que hacen la ultima Misión del año en Puerto Gaboto. Llegaron ayer, fueron recibidos por los locales y junto al padre Fernando Chiariotti apuestan a un fin de semana distinto. Mañana habrá una kermess para la familia completamente gratuita.

Clari Leconte, es una de las misioneras que arribó a la localidad, y explicó: “Somos la comunidad Misionera San Francisco Javier, que nos reunimos habitualmente en el colegio Inmaculada de Santa Fe. Misionamos durante el año en Puerto Gaboto y en Boquerón, Santiago del Estero”.

Tal como explica el trabajo es constante, y están unidos a través de la fe: “Todos los viernes nos preparamos espiritualmente para salir al encuentro del otro, buscando ser fuegos que enciendan otros fuegos. También tenemos distintas áreas de trabajo, que se encargan de preparar cada actividad, ya sea para niños, adultos, jóvenes”. 

Y así llegaron a Puerto Gaboto y proponen una agenda completa para el fin de semana. Noelia Rodriguez es una joven del grupo local de la iglesia que detalló: “Llegaron ayer, con los chicos del Grupo de Jóvenes y el Padre Fernando los recibimos en la escuela donde se alojan. Durante el dia sábado Misionan en los hogares y algunos el sábado por la tarde trabajan con los niños del MEJ, un grupo que se formo hace poco fruto de su Mision en nuestra comunidad”. 

De esta manera proponen además una kermess para mañana en el paseo ribereño completamente gratuita para todos los vecinos que quieran ser parte. Leconte definió: “Somos una comunidad que busca soñar y contagiar esperanzas, para en todo amar y servir”. ¡Todos invitados!