Mañana se realizará la audiencia imputativa contra Horacio Herrera, por el debilitamiento de la defensa en el canal que une a Maciel con el río Coronda, también está involcucrado el Sindicato de Estacioneros, el Fiscal que entiende en la causa, Aquiles Balbis, citó a declaratoria.

Esta audiencia de declaración de la defensa de Horacio Herrera, es parte esencial del proceso judicial, que “Remarca la afirmacion de que la causa tiene indicios probatorios suficientes, que la hace avanzar”, dijo uno de los abogados de la Comuna de Puerto Gaboto, Emiliano Erhet, y agregó: “No sé que pruebas dará la defensa, está en derecho de alegar lo que crea pertinente. Después de esta udiencia, y de la declaración, sea cual fuere la estrategia que elija, avanzará la causa”.

Pese a que era una causa complicada, porque intervenían varios sectores, había que hacer un seguimiento del panorama con el canal, frente a la otra causa que era netamente contable, finalmente, la primera avanzó de la misma manera: “Llevó un tiempo recabar pruebas, pericias, pero finalmente se avanzó hasta llegar a esta instancia. Creo que hay elementos suficientes para pensar que tiene una participacion activa en hechos que son calificados como delictivos. En base a lo que aportaron todos los testigos del caso y los documentos”, señaló el letrado de la Comuna de Gaboto .

Cuando asumió Aguirre, pidió una auditoría. Y comenzó una fuerte intención para que la Justicia avance. “Esto es para la Comunidad de Gaboto, estamos hablando de intereses y de fondos que pertenecen al pueblo de Gaboto, en pos de la transparencia, y para saber lo que sucedió en los últimos tiempos de la gestión de Herrera. No es una cuestión entre Aguirre y Herrera. La Justicia no hubiese avanzado sin pruebas suficientes”, esgrimió Erhet.

“La Comuna de Gaboto debe saber cómo fueron los hechos, para saber quién es quién. Son hechos que atañen a la comunidad de Gaboto, hechos que tienen que ver, con el manejo de bienes, tierras y fondos públicos”, culminó el abogado de la Comuna de Gaboto.