El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo presente junto a una importante comitiva provincial en el Festival de los Dos Ríos en Puerto Gaboto. Luego de ser declarado por ordenanza visitante distinguido, el gobernador dio un discurso donde apuntó: “En el encuentro de éstos dos ríos: el Coronda y el Carcarañá queremos darles el testimonio de nuestro compromiso, del apoyo del Gobierno Provincial para Gaboto, para construir juntos un gran proyecto de desarrollo y crecimiento para esta región”.

En manos de la Presidente Comunal, Sandra Aguirre, Lifschitz entregó la distinción de Puerto Gaboto de interés turístico provincial, que se oficializó por decreto. El gobernador resaltó sobre la localidad: “Pretendemos que se convierta en un centro grande de atracción turística por eso la Presencia del Secretario de Turismo. Hay condiciones naturales, históricas, patrimonio. Además de un pueblo cálido y hospitalario para recibir al turismo”.

En un cálido gesto a la mandataria local, agregó: “Tenemos una gran confianza en la tarea que va a desarrollar al frente de la Comuna Sandra y su equipo, esta es una localidad que forma parte de la historia grande de Santa Fe”. Continuó: “Tenemos que trabajar en conjunto para hacer conocer los atractivos que tiene Puerto Gaboto a la región y a los turistas de otras provincias”.

Aunque reconoció que restan resolver problemas de infraestructura y sociales: “Tenemos que mejorar los servicios para generar trabajo, para poyar a los pequeños productores, a los pescadores, a los isleños, a quienes tienen sus emprendimientos y formar parte de esta gran comunidad de Puerto Gaboto”.

Al finalizar Lifschitz enfatizó: “En el encuentro de éstos dos ríos: el Coronda y el Carcarañá queremos darles el testimonio de nuestro compromiso, del apoyo del Gobierno Provincial para Gaboto, para estar al lado de la Comuna, de las instituciones para resolver los problemas día a día pero sobre todo para tratar de construir juntos un gran proyecto de desarrollo y crecimiento para esta región”.