Gracias a que mejoraron las condiciones climáticas, se pudo continuar con el trabajo y el parque arqueológico va tomando cada vez más fuerza. Luciano Rey, integrante del Ministerio de Inovación y Cultura, y persona a cargo de la coordinación del proyecto, adelantó: ” A partir de este año lo que estamos implementando junto con la comuna es que los sábados va a estar abierto al publico”.

En cuanto a los medios que tienen las personas para solicitar una visita al fuerte, el encargado del proyecto indicó que lo pueden hacer a través de facebook, correo electrónico o teléfono de la comuna. “Se incriben y luego se arma la visita”.

Las escuelas que estén interesadas tienen que escribir a patrimoniocultural@santafe.gov.ar y acordar una fecha para concurrir al lugar. Las visitas se organizan en conjunto con la escuela secundaria. 

Luciano Rey además le comento a IRÉ: “Ni bien terminemos la campaña arrancamos con las obras en un edificio que adquirimos de la comuna, que se va a convertir en el primer museo del sitio donde se va a mostrar todo lo del fuerte”.