El Gobierno de Santa Fe entregó este lunes en la ciudad de Rosario, el Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para distintas escuelas de la provincia y 114 mil pesos fueron destinados para la secundaria de Puerto Gaboto.
En diálogo con IRE, la directora sustituta, Natalia Verón, confió que el aporte será destinado para adquirir alrededor de 30 juegos de bancos y sillas. “Nos vienen muy bien para terminar de acondicionar la escuela”, afirmó.
El pedido había sido realizado en 2018, tras un aumento en la matrícula. “No teníamos suficientes bancos y se pidió para esa compra. Gracias a las gestiones realizadas, se pudo agilizar el expediente y hoy por suerte lo estamos recibiendo”, agregó.
En el mes de noviembre ya habían recibido 70 mil pesos y otros 70 mil pesos en febrero, que se utilizaron para la refacción y acondicionamiento de baños, también se cambiaron ventanas para mejor ventilación, entre otras mejoras para la institución.
En ese mismo sentido, abundó. “También se compró todo lo necesario para desinfección de cara al inicio de clases, que son gastos que superan a los ingresos que la institución tiene habitualmente”
“Estamos muy contentos y agradecidos. Lamentablemente no pudimos asistir, pero sabemos que se nos va a acercar la resolución y la notificación formal, así que estamos a la espera de comprar los bancos y lucirlos en los salones”, expresó Verón.