De recorrida por la región el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, adelantó que buscan que la oficina de carnet de conducir quede instalada en Puerto Gaboto. Con una propuesta de la comuna local, el funcionario provincial vio con buenos ojos la iniciativa y gestionará ante el organismo pertinente. Sandra Aguirre ofreció lugar e inversión para que los vecinos de la región dejen de viajar a Puerto General San Martín.

El viernes por la mañana, la Presidenta Comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, recibió a Carlos Torres, ex intendente de Firmat, actual Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, quien visitó la localidad por diversas temáticas. Tras la recorrida y al aire de IRÉ el funcionario evaluó: “Hablamos de la posibilidad de poder emitir las licencias de conducir en Puerto Gaboto para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta Puerto General San Martín”.

Luego, agregó: “Inclusive Aguirre cuenta con un espacio disponible como para la instalación de la futura oficina para los trámites del carnet de conducir, está dispuesta a realizar la inversión necesaria”, y agregó: “Nos comprometimos para hablar con el Director de Vialidad Provincial, para elevar el requerimiento”. El viernes, durante la visita, conoció el lugar disponible para la instalación de la nueva oficina.

Pese a que el funcionario fue precavido confesó: “Iniciaremos los circuitos acompañando la gestión de Aguirre, para la concreción de la nueva oficina de trámites de licencias de conducir”.

Acompañando las localidades del interior, el Secretario expresó: “Los equipos de gobierno que incluyen mujeres tienen una dinámica distinta, y es un rol que la mujer tiene ganado como dirigente, la mujer cuando logra llegar a puestos de decisión, cumple un rol importantísimo y tiene éxito. Su mirada tiene un sentido distinto de las cosas, ya que deben meterse en puesto y dedicarse, muchas veces con la multiplicidad de roles: con las tareas domesticas, más las profesionales y laborales, ellas pueden con todo. Reivindico el rol de la mujer”, referido al rol femenino en las dirigencias políticas.

En cuanto al rol del Barón, Torres declaró: “Habría que acortar los mandatos, con una sola reelección. Tendría que haber una revisión para dar lugar a otros. A los barones que se perpetúan en el poder, los pone la gente, mediante el voto, en lugares donde rige la democracia, los elige la comunidad y es dificil de rebatir porque hay una ley que así lo permite”, y culminó: “Apoyo la ley que propone la Provincia con límites en reelección y mandatos comunales, también para los legisladores y el Gobernador”.