A mediados del mes de junio, tras idas y vueltas, el Club Náutico de Puerto Gaboto reabrió sus puertas bajo el mando de la Comuna. Mientras tanto, la Comisión directiva que dirigía a la institución dio un paso al costado pero denuncian no haber logrado un acuerdo entre las partes.
Según señaló el ex presidente del Club, Jorge Torres en diálogo con Fm IRÉ, no es intención de la comisión “volver (a conducir el Club) si no, llegar a un acuerdo con la comuna para que ellos gestionen con tranquilidad pero reconociendo a los miembros de la comisión y a socios que colaboraron en su momento con el Club e incluso contrajeron deudas”.
En este sentido, manifestó que cuando las partes se sentaron a dialogar no habían alcanzado un nivel de acuerdo. “La Comuna de Puerto Gaboto no ha cumplido ni siquiera con la Ordenanza dictada en su momento”, apuntó el ex presidente y añadió: “La gestión que toma la Comuna es absolutamente ilegal e irregular en este momento”, aseveró Torres. “Y diría que la ocupación por parte de la Comuna y la gestión tiene el mismo componente de ilegalidad que tuvo el asalto que hizo el anterior presidente de la Comuna, los modos fueron distintos pero el resultado es exactamente el mismo”.
Y luego comparó la actual administración comunal con la anterior: “Hay una ocupación del club tal como lo hizo la anterior administración”.
Ante la falta de acuerdo, Torres ratificó que el tema continuaba por vías legales. “Nosotros instamos a que el acuerdo se lleve adelante, sobre todo por los intereses presentes y futuros de la comunidad de Gaboto. El llamado es para que la administración comunal entienda que los intereses de Gaboto deben ser preservados”.
Y por último, manifestó: “No queremos gestionar el club en contra de los intereses y deseos de la comunidad de Gaboto, pero sí queremos que la recuperación por parte de la Comuna de las instalaciones del club tenga visos de constitucionalidad y nada de eso ha pasado”.