Quedó en prisión preventiva por 90 días Victor M., el joven de Puerto Gaboto que apuñaló a otro hombre también del pueblo, en medio de una gresca ocurrida el pasado sábado 1 de abril. Será alojado en la alcaldía de la Unidad Regional XV Coronda.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 18 horas, frente a un comercio de General López al 1500. Allí, el muchacho de 19 años y un hombre de 43 discutieron, se trenzaron a golpes y todo terminó con el mayor herido de un puntazo en el pecho.

La persona lesionada fue trasladada por la ambulancia local hacia el SAMCo Dr. Federico Meroi de Maciel, mientras que el agresor fue aprehendido y trasladado a San Lorenzo, donde quedó detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa.

En diálogo con IRE, la pareja del herido contó que el joven fue a su negocio a comprar cigarrillos, con una actitud prepotente. “Lo atendió la hija de mi marido y él le sacó el celular. Ella le decía que se lo devuelva y finalmente se lo dio”, detalló la mujer.

Y agregó: “Él empieza a insultar y la nena me grita. Fui y me comentó lo sucedido. Hablé con él de buena manera porque vi en el estado en el que estaba, pero me empezó a insultar a mi. Mi marido escuchó que el muchacho estaba insultándome y fue al negocio”.

El vecino primero se dirigió de buena manera, según contó la mujer, pero el joven sacó una cuchilla y le tiró un puntazo arriba del pecho. “Mi esposo se tiró para atrás, él le tiró otro puntazo y le cortó la muñeca, por lo que mi marido cae”, relató.

En ese momento el muchacho salió afuera del comercio y comenzó a amenazar con que iba a matar a todos. La mujer cerró la puerta del local, pero el joven comenzó a golpearla hasta que rompió un vidrió. “Mis hijos gritaban y lloraban”, dijo la mujer.

Y agregó: “Ya afuera el pibe pedía que le dieramos cerveza. Mi nena le dio una para que se vaya y el pibe le pidió otra más. Se la dio y ahí se fue a hacer desastres a otro lado. Una vecina también lo denunció”.

En tanto, la víctima, que ya tenía problemas de salud, recibió asistencia y ya fue dado de alta. Ahora se encuentra en reposo, con dolores y esperando a curarse. Según confió la mujer, le hicieron nueve puntos en el pecho. 

Por otra parte, la vecina contó que el sujeto vive a tres cuadras de su casa y aseguró que ya fue señalado por varios hechos. Incluso el día de la agresión, otra vecina también lo denunció en la Comisaría 13ra por amenazas contra ella y su hija.

En tanto, tras la audiencia imputativa, el joven quedará en prisión preventiva por 90 días en la alcaldía de la Unidad Regional XV Coronda, por disposición del juez Dr. Eugenio Romanini.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza le atribuyó el hecho de fecha 1 de abril aproximadamente a las 16.45  horas, en momentos en que el acusado se presentó en un local comercial de calle Gral. López al 1500 de Puerto Gaboto e intentó sustraer el celular a una menor de edad.