Desde que Sadop se acercó a la escuela Padre Juan Dehón Lehón de Puerto Gaboto para seguir de cerca el caso de dos docentes que hace nueve meses no perciben el pago de los sueldos, notó en la institución mas de una irregularidad. Es por ésto que establecieron mediante una carta documento, un plazo que finalizó hoy para que efectúen el pago. Ante la negativa por parte de la patronal de la escuela, Sadop ratificó el contundente paro desde el lunes y por tiempo indeterminado.

En dialogo con IRÉ, el delegado regional de Sadop en San Lorenzo, Ricardo Gonzalez, sostuvo: “Luego de realizar los reclamos correspondientes al Arzobispado de Santa Fe, la entidad patronal de la escuela Padre Juan Dehón Lehón y que hicieran caso omiso a nuestros pedidos, ratificamos el paro a partir del día lunes por tiempo indeterminado hasta que los compañeros docentes que cuentan con materias específicas en la nueva modalidad de Agro y Medio Ambiente perciban el salario adeudado en su totalidad: el sueldo neto, el sueldo anual complementario, el aporte jubilatorio, las clausulas gatillos, etcetera”.

Y argumentó: “Las negociaciones que mantuvimos con la patronal no llegaron a buen puerto ya que, hasta el momento, no han depositado los pagos correspondientes, ni se comunicaron con nosotros para coordinarlo”. Gonzalez además brindó detalles sobre la medida de fuerza que comienza el próximo lunes en la institución y que afecta a las mesas de examenes: “El paro comenzará el dia 10 y lo continuaremos hasta que sea necesario. Nos dirigiremos los delegados de Sadop a acompañar a los docentes que adhieran al reclamo”.