Ayer por la noche, delincuentes no identificados robaron 300 metros de cable de media tensión dejando sin luz a Puerto Gaboto. Personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE) trabaja para restablecer el servicio y estiman que las tareas llevarán una hora y media.
A primera hora de este jueves, los técnicos comenzaron con la tarea de reposición del servicio luego del robo de los cables troncales. Lo conectarán al nuevo servicio de Electrolux.
De acuerdo indicaron desde la EPE, se realizarán los puentes pertinentes para empalmarla a la línea vieja y estiman que el las tareas llevarían una aproximadamente una hora y media. “No sabemos con exactitud porque estamos trabajando en dos puntos distintos”, afirmaron.
Los malvivientes actuaron pasadas las 20.30 horas de ayer, en un camino rural que va de Maciel a Puerto Gaboto, dejando sin luz a la localidad entera. En principio registraron el faltante de tres vanos, es decir entre tres columnas, un total de 300 metros.
Los ladrones utilizaron una peligrosa práctica artesanal para producir un desperfecto, que se corte el servicio y de esa manera hacerse de los cables, todo indica que sería por la cantidad de cobre que tienen. Por el momento no lograron dar con los autores del hecho.