Desde el 7 de septiembre todos los contactos estrechos de un positivo son considerados como tal y deben aislarse obligatoriamente aunque no se practiquen el hisopado. Tal es el caso de la directora del SAMCo de Puerto Gaboto, que se encuentra en cuarentena estricta luego de que diagnosticaron a su pareja con covid-19.

La Dra. Carolina Noielli confió a IRE que su pareja comenzó con síntomas el pasado martes por la noche y este domingo se confirmó el contagio, con nexo epidemiológico en un compañero de trabajo que fue diagnosticado con la enfermedad.

Conforme a la nueva metodología de confirmación, la profesional es considerada como caso positivo, ya que convive con el paciente infectado, y ambos permanecen en aislamiento desde el pasado 8 de septiembre.

En los últimos días el manifestó dolor corporal intenso, anosmia, ageusia y fiebre; mientras que ella presentó cefalea y erupción cutánea, además de cansancio, tal como comentó Noielli a este medio.

Otros tres profesionales del SAMCo permanecen en cuarentena estricta: Una enfermera de Barrancas que dio positivo y otra que aguarda el resultado de un hisopado realizado en Maciel, más un médico que tuvo contacto estrecho con un positivo en otro lugar de trabajo.

Pese a esta situación, la atención en el efector de salud no se vio resentida y descartaron la posibilidad de aislar a más personas por la situación de la directora, ya que la última vez que estuvo en la localidad fue el martes, previo a los primeros síntomas de su pareja.