Este fin de semana Puerto Gaboto volvió a registrar intensos incendios en las islas frente al Paseo Ribereño. Un grupo de vecinos luchó en el lugar para detener el avance de las llamas y exigieron el accionar de las autoridades competentes.
La quema incontrolada en las islas a lo largo de toda la provincia ya afectaron unas 90.000 hectáreas y siguen arrasando con la flora y fauna del Delta. Este fin de semana hubo grandes focos frente a Puerto Gaboto y despertó gran malestar entre los vecinos.
Este fin de semana se registraron nuevamente incesantes incendios frente al Paseo Ribereño y puesteros del lugar intentaron contener las llamas para que no avancen hacia la zona de ranchos, de acuerdo confiaron a IRE.
Un vecino de la localidad que frecuenta las islas a diario lamentó la situación y a través de redes manifestó: “Lo que siento hoy es difícil de escribir. Seguramente mamíferos, reptiles y muchas especies más que me crucé, y trate de fotografiar, están muertas o por morir”.
Siguiendo esa misma línea, expresó: “Este es el lugar donde paso la mayor parte de mí tiempo libre, entre sus montes y con su fauna nativa. Está dejando de existir, no está quedando nada”.