Este martes por la mañana, la Comuna de Puerto Gaboto realizó una presentación en el Ministerio de Infraestructura y en el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, en contra del Sindicato de Estacioneros.
La Administración Comunal denuncia que el Sindicato ha afectado el cauce normal del Río Carcarañá. “La Comuna presentó una denuncia porque la semana pasada relevaron que Estacioneros había afectado el cauce normal del Río Carcarañá con el objetivo de ganar mayor terreno sobre el río. Es una cosa muy grave lo que sucede”, sentenció Domingo Rondina, Abogado Constitucionalista de la Comuna Gabotera en diálogo con IRE.
Con dicha presentación, en palabras del propio letrado, la Comuna pretende que ambos ministerios provinciales realicen las inspecciones correspondientes, remuevan los obstáculos que allí se han creado para que el río vuelva a circular libremente y apliquen la sanción correspondiente. “El Estado hace cumplir las leyes. Los privados deben cumplirla”, determinó.
Por otra parte, la Comuna ya había formulado denuncias contra el Sindicato por haber rellenado un bajo natural, un reservorio para evitar inundaciones. El Ministerio de Medio Ambiente ya actúa en consecuencia. “Sin autorización del Estado, ningún privado puede hacer modificaciones porque puede causar un desastre hídrico en la zona”, advirtió Rondina.