Tras la renuncia del vicepresidente de la Comuna, Juan Maldonado, la comisión de Puerto Gaboto se vio en la obligación de reestructurarse. Por lo tanto, debieron elegir a través de una votación. “Cuando se crea una vacante es la misma comisión la que elige a través de una votación”, explicó Domingo Rondina, abogado de la Comuna en diálogo con IRE.
Tras la votación, Natalia Verón quedó en la función de Vicepresidente. Un nuevo miembro se sumó a la comisión ocupando el rol de Secretario y en el cargo de Tesorero continúa la misma persona.
Juan Maldonado dejó su cargo manteniendo una tensa relación con la administración comunal y, según versiones, se postularía como candidato en las próximas elecciones.
Como es de público conocimiento, el ex compañero de fórmula de Aguirre hacía tiempo no asistía a las reuniones de comisión ni formaba parte de ninguna decisión. Rondina sobre esto, declaró: “El Señor Maldonado había dejado de participar de las reuniones; la Comuna debería haberlo intimado pero no lo hizo porque conversaban dentro de los ejes de la amabilidad pero finalmente el 15 de julio presentó la renuncia indeclinable a la Comisión Comunal y esta son cosas que la Ley de Comunas prevé”.