Esta mañana, la comuna de Puerto Gaboto volvió a instar a un vecino a que desaloje la Cámara de Pescadores. En primera instancia, el señor fue notificado mediante una nota escrita dónde se le solicitaba su retiro voluntario. Tras la negativa, y previo a un proceso judicial se volvió a solicitar su retiro: participaron abogados y la policía local.

Sandra Aguirre, Presidente Comunal de Puerto Gaboto, fue consultada por Fm IRÉ por el desalojo del hombre que vive en la Cámara de Pescadores. La jefa comunal destacó que el señor tiene vivienda propia pero que durante el gobierno de la gestión anterior se instaló allí. “Es la Cámara de los Pescadores, no la casa de tal señor”, determinó Aguirre. Y agregó: “Le pedí mediante carta que por favor brindara ese espacio al pescador de Gaboto porque creo que ninguno estaba a favor de que este hombre viviera allí”.

Luego, continuó: “No soy absolutista, no pienso en partidos ni ideologías; pienso en la comunidad toda y quiero que lo que es de Gaboto, sea para Gaboto”, resaltó con un tinte de enojo.

Asimismo, la presidente comunal sintió la necesidad de aclarar que lo que se había hecho estaba dentro de los marcos legales y que ella no estaba en contra de ninguna persona de la localidad. “Lo que es del pueblo, debe ser del pueblo y no debe tener nombre y apellido”, remarcó Sandra Aguirre quién en el mismo sentido declaró que en sus más de 100 días de gestión le ha devuelto a la comunidad muchas cosas que le pertenecían y no tenían.

Finalmente, la presidenta gabotera determinó que estaban realizando las cosas bien y que su gestión se caracterizaba por la transparencia. “Gobernamos para todos igual”, señaló. Al finalizar, sobre el desalojo, Aguirre anunció que continuará el caso en vías judiciales.