En la jornada de ayer, la presidente de la Comuna de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, se encontró nuevamente con el ex presidente Horacio Herrera en la primer audiencia por la causa que involucra al ex titular de la Comuna de malversación y desvíos de fondos. La Comuna de Puerto Gaboto se constituyó como querellante pese a la negativa de la defensa, que tendrá cinco días hábiles para apelar.
En caso de que la defensa apele, el abogado de la Comuna, Emiliano Erhet dejó en claro que “el trámite no paralizará la investigación”. “Esta primera audiencia no fue sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre la participación de él en la causa, sino, se realizó debido a la solicitud de la Comuna de constituirse como querellante”, indicó el letrado en diálogo con IRE.
De la audiencia, realizada en Tribunales de la ciudad de San Lorenzo, participó la jueza, el fiscal, Sandra Aguirre acompañada de Erhet y Horacio Herrera junto a su abogado defensor, Ariel López.
“No hubo diálogo entre las partes; Horacio Herrera no habló. Todo lo que se manifestó fue en el marco de la audiencia; hubo sí mucho diálogo entre quién te habla, el abodago defensor y el fiscal”, detalló Erhet.
Si bien Horacio Herrera aún no está imputado por el fiscal, el abogado de la Comuna señaló que está denunciado, que fue notificado y citado.
Antes de concluir, el letrado indicó que no descartaba posibles nuevas denuncias contra el ex presidente debido a que continuaban llegando “cosas nuevas a la Comuna” que estaban analizando. “Es muy probable que la causa se amplíe”, aseveró.