Este jueves por la mañana, una ambulanciera de Puerto Gaboto recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. Es la primera trabajadora que presta servicios en el área de salud de la región en ser inoculada y contó a IRE su experiencia en primera persona.

Karina Fernández trabaja como conductora de ambulancias dentro del sistema del SIES 107. Hace guardias en el Hospital Meroi de Maciel y presta servicios en el efector de salud de Gaboto, desde donde celebraron la buena nueva con mucha emoción.

En el marco del operativo de vacunación que lleva adelante la provincia, fue convocada este jueves al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) donde le aplicaron la primera dosis de Sputnik V contra el coronavirus.

Ante la polémica generada en torno a la vacuna, particularmente la rusa, la trabajadora confió que si bien tenía algunas dudas, a causa de las distintas versiones que circularon, optó por confiar. “Me pregunté por qué no, a parte estoy trabajando en salud”, dijo.

En tanto, contó que se encuentra bajo seguimiento de las autoridades sanitarias, pero que por el momento no presenta ninguna contraindicación: “Estoy muy bien”, dijo y adelantó que está previsto que la segunda dosis se la coloquen el próximo 28 de enero.

También destacó las gestiones realizadas tanto a nivel nacional y provincial, que hicieron posible la llegada de las dosis a nuestro país y la rápida puesta en marcha del operativo de inmunización en territorio santafesino.