En las primeras horas de la mañana del domingo dos amigos de Puerto Gaboto sufrieron un fuerte accidente en el bulevar Sarmiento de Maciel. Kevin se llevó la peor parte y fue trasladado de urgencia al Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue operado y estaba en estado crítico. Lo sorprendente fue que desde el lunes no cesó de mejorar, ya se comunicó con su mamá y los doctores decidieron pasarlo a sala común. “Es un gran milagro, es un milagro muy grande y eso se lo debemos a toda la gente. A toda la fuerza de toda la gente que pide por él”, resumió emocionada Joana en IRE.
Fueron días de mucha angustia donde el amor y la lucha marcaron el camino. Kevin Maldonado llegó el domingo al hospital con un cuadro gravísimo luego de un accidente en moto. Joana, su mamá describió lo vivido: “Lo que pasamos el domingo, llegar y verlo en ese estado, que los médicos nos digan que lo tenían en terapia, que tenían que operarlo rápido, si no lo operaban se moría. Le sacaron el riñón y el vaso sanguíneo, perdió mucha sangre. Estaba crítico, estaba en coma inducido, en terapia“.
El adolescente es “un guerrero”, así lo define su mamá pero no dejó de visibilizar el gran apoyo que tuvieron como familia en estos días intensos: “El lunes lo vimos, había mejorado un poquitito, y el martes mejoró un poquitito más y le sacaron los tubos y el respirador. El miércoles lo vi en la camilla: sin tubo, sin respirador, sin mascarilla y me dijo: -Mamá viniste-, me habló. Es un milagro, es un milagro de toda la gente que está rezando por él”.
“Es un milagro, es un milagro de toda la gente que está rezando por él”
En ese sentido, Joana completamente emocionada enfatizó: “Con el papá no nos va a alcanzar nuestra vida para agradecerles, les pido que sea un poquito más, que ya lo sacamos. No solo fue mi pueblo, sino pueblo de alrededores, Kevin se hizo conocido por todos lados y piden por él. Estoy muy agradecida, hoy mi hijo está y la unión hace a la fuerza”.
Luego, siguió: “Estoy emocionada porque ayudaron a mi hijo a salir adelante, tengo un guerrero, los médicos acá no pueden creer cómo evolucionó tan rápido. Esto es un milagro y es el milagro de la gente, el milagro de la unión”.
“Los médicos acá no pueden creer cómo evolucionó tan rápido. Esto es un milagro y es el milagro de la gente, el milagro de la unión”
Cada día pasadas las 17 horas la familia recibe el parte de evolución de Kevin, y en el de ayer volvieron a visibilizar las mejoras: “Lo principal es que no tuvo fiebre, está evolucionando bien. Entonces los doctores quieren apresurar un poquito, llevarlo a la sala para que no le siga afectando psicológicamente. Está un poquito dolorido, pero es normal por la operación y sus costillas que tiene quebradas. Pero viene bien, la viene luchando bien”.
Una vez que recobró la consciencia, que pudo hablar con su mamá, el adolescente se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor y para los doctores es una preocupación el efecto anímico que le pueda causar la internación: “Él no se acuerda de nada, no se acuerda lo que pasó. Decidieron pasarlo a una sala, porque él esta consciente y lo estaba afectando psicológicamente estar en terapia”.
A menos de una semana del accidente, Kevin mejora acompañado de los suyos. Pero, tal como planteó Joana conocidos y vecinos de la región fueron claves pidiendo, más allá de las creencias, por su recuperación. Ahora, sólo falta “un poquito más”.