Desde hace un tiempo, los Jubilados Nacionales de la localidad de Puerto Gaboto quedaron sin un médico cabecera en su localidad que les brinde atención. Por motivos personales, el profesional no renovó su contrato y ahora, los abuelos deberán atenderse en Maciel. 

El panorama para los abuelos de Puerto Gaboto se complicó cuando Clínica Maciel SRL cerró sus puertas. Después de ese momento, los abuelos fueron derivados al SAMCo de Barrancas y, si se trataba de una consulta de mayor complejidad eran derivados a la ciudad de Gálvez o a Santa Fe.

“El único culpable es PAMI. Nosotros no le echamos toda la culpa al profesional porque si él no quiere renovar está en su derecho”, explicó Sidanelia Herrera intengrante del Centro de Jubilados Nacionales en la jornada de ayer en diálogo con IRE. Por lo que pudo averiguar este medio, PAMI no le estaba abonando en tiempo y en forma los honorarios al doctor. “Creo que podría llegar algún médico de cabecera a la localidad, pero seguramente nosotros tengamos que darle soluciones, como un hogar. Por ahora, no”, indicó la abuela. 

A raíz de la situación que se presentaba, Herrera manifestó que había entablado una comunicación con PAMI. Sin embargo, la respuesta de algún modo, fue nula. “Llamé a Santa Fe para chalar con PAMI y me atendieron muy bien pero me respondieron que uno no puede exigirle a un doctor que renueve un contrato, entonces tenemos que utilizar un médico de Maciel; ellos no van a mandar a un profesional”, indicó sobre lo tratado.

En tanto, alrededor de sesenta abuelos de Puerto Gaboto, a diario, sufren inconvenientes por no tener un médico de cabecera en su propio pueblo. Algunos de ellos no tiene medios propios para trasladarse a la vecina localidad de Maciel. El pasaje en colectivo cuesta alrededor de 18 pesos, excepto que el abuelo cuente con el beneficio del medio boleto; en remisse, 150 pesos. Sin embargo, alguno de ellos, sólo cobran una jubilación y el dinero, no alcanza. PAMI, por ahora, no tiene respuestas.

 

Imagen ilustrativa obtenida de la Web.