Las elecciones primarias de este domingo dejaron mucha tela para cortar en Puerto Gaboto, donde se dirimió la interna del Frente de Todos entre Ruiz y Darrichón. “Vamos a trabajar unidos para ganar las generales”, dijo a IRE el candidato ganador.
Se trata de la fuerza más elegida por los vecinos de la localidad costera, ya que la actual presidenta comunal, Sandra Aguirre, sacó 720 sufragios; Juan Pablo Ruiz ganó la interna con 456 y Sebastián Darrichón se ubicó tercero con 432.
Es decir que el Frente de Todos contó con 888 avales que deberá mantener para pelearle al oficialismo en las generales del 14 de noviembre. Por otra parte, Horacio Herrera sumó 161 votos, quedando en el cuarto lugar.
En diálogo con IRE, Juan Pablo Ruiz sintetizó: “Teníamos una interna acordada con Darrichón, un compañero que hace tiempo viene trabajando y gracias a Dios el Frente de Todos tuvo un muy buen resultado. Estoy muy contento”.
“Pensamos que la única manera de ganar la comuna es sin ser tibios. Había que jugar una interna, con lo que ello conlleva, pelearla y tuvimos la suerte de llegar. Ahora vamos a trabajar unidos para ganar las generales”, agregó.
En ese mismo sentido, enfatizó: “Esto es un pasito, se abren las puertas para tratar de cambiar las cosas. “Tenemos que seguir fortaleciendo el frente, pelear y seguir trabajando en miras a las elecciones del 14 de noviembre”.
Por otra parte agradeció a los vecinos el apoyo en las urnas y destacó: “Hay mucha gente que nunca ha tenido oportunidades en la vida y estamos con la mirada en todos ellos, en toda esa gente humilde”.
Y finalizó: “Queremos que haya un cambio real para los trabajadores, para todos los pescadores y toda la gente humilde que hace mucho tiempo se le promete un progreso que nunca llega”.