Puerto Gaboto está en la etapa final de la obra para garantizar agua de calidad a sus vecinos. En consecuencia, comenzarán a instalar medidores e instan a la comunidad a que se “abstengan de realizar conexiones irregulares” para evitar sanciones penales. En paralelo, advirtieron que en este momento están limpiando las cañerías por lo que el agua todavía no es apta para el consumo humano.
La Comuna de Puerto Gaboto emitió un comunicado para advertir “a todos los vecinos que, ante la inminente instalación de medidores de la nueva red de agua potable que comenzará en los próximos días, es fundamental que se 𝗮𝗯𝘀𝘁𝗲𝗻𝗴𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗶𝗿𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗼 𝗰𝗹𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗮𝘀. Estas conexiones sin la autorización correspondiente no solo afectan la calidad y distribución del servicio, sino que implican 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹𝗲𝘀”.
En ese sentido ampliaron: “Recordamos que es necesario gestionar la instalación a través de las oficinas comunales, de lo contrario, cualquier 𝗰𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗿𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗼 𝗰𝗹𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗮 resultará en el corte inmediato del servicio y en la 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 correspondientes ante la Fiscalía en turno”.
Al tiempo que advirtieron, que 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗱 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗮𝗽𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼, debido a los productos químicos que se están utilizando para la limpieza y purificación de las cañerías. En los próximos días, informarán la fecha donde estarán disponibles los formularios necesarios para iniciar el trámite de conexión a la red de agua potable.