Coincidieron varios operativos en la conjunción de los departamentos. Gendarmería Nacional realizó itinerantes, la Policía de Seguridad Vial instalada en Villa La Ribera y con otro especial solicitado por el Bingo del Pescador que fue anoche en Puerto Gaboto. Además, la Unidad Regional de Coronda realizó uno de saturación al concluir la semana. Luces intermitentes y efectivos a montones.
Gendarmería Nacional desde las 21 hasta las 23 horas realizó un operativo de control vehicular en Oliveros, a la altura del kilómetro 354. Con la característica de solicitud de documentación tal como se presentan sus operativos de rutina, itinerantes desde el destacamento ubicado en Vialidad.
El super Bingo del Pescador organizado por el Club Atlético Unión Casildense se realizó en Puerto Gaboto, una multitud se congregó en los sorteos de anoche con un sistema especial montado. La Policía de Seguridad Vial estuvo ubicada en el cruce sobre ruta 11, un grupo de efectivos inlcuso motorizados con una importante señalización. Comenzó aproximadamente a las 21 horas.
La policía zonal intervino con adicionales en el control del evento que terminó con algunos disturbios y hasta agresiones a los efectivos, al momento que terminaba. Al advertir desmanes por un grupo numerosos de jóvenes e intervenir fueron atacados.
También la Policia de Seguridad Vial cuenta con el destacamento móvil sobre Villa La Ribera ubicado sobre ruta provincial 91 que quedó instalado tras al accidente el domingo pasado y la solicitud de vecinos. El martes habrá una reunión para especificar sus objetivos.
Además, comenzó una nueva modalidad de operativo proveniente de la División de Operaciones de la Unidad Regional n° XV. El jueves a las 16 horas comenzó en Barrancas, luego se extendió a la localidad de Monje, Maciel y Gaboto. Efectivos adicionales se ubicaron sobre la ruta para controlar el ingreso y egreso en el lapso de dos horas. Se repetirá a lo largo de los próximos meses.