Dentro de los puntos fuertes para pontenciar a Puerto Gaboto el precandidato de Confluencia Santafesina, Sebastian Darrichón, visibilizó el turismo, relacionado con la historia y la naturaleza. Lo proyecta a través de una política de captación de turismo y permanencia en el pueblo, para que “los vecinos puedan aprovechar los recursos que dejan los visitantes”.

En diálogo con IRE, Darichón explicó: “Tenemos que posicionar a Gaboto como punto turístico en un plano nacional e internacional. Vamos a llegar a los 500 años y tenemos una rica historia que no está siendo explotada”. Y siguió: “Tenemos que trabajar en pos de concretar y hacer efectivo que los recursos del turismo queden en Gaboto. Tenemos que conseguir lo que corresponde con una política sostenida en el tiempo”.

Asimismo, visibilizó que proyectan concretar un sistema de monitoreo, instalando cámaras fijas y sin interrupción en el ingreso al pueblo y en las bajadas náuticas. “Es un plan progresivo que vamos a ir cumpliendo distintas etapas. Poner cámaras cazabobos que no cumplen ninguna función no tiene sentido. Tenemos que vivir tranquilos. Recuperar la tranquilidad que teníamos años atrás porque hoy esa situación ha cambiado exponencialmente”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que “es inaceptable” que en pleno 2021 se siga discutiendo un servicio esencial como el acceso al agua potable en una localidad que está frente a dos ríos. También hizo hincapié en las inundaciones, una problemática que padecen los vecinos ya que cuando afecta el temporal “el agua no corre, se acumula en el pueblo”, aseguró.

“Son cuestiones que no podemos dejar de lado, es lo más problemático que tenemos en términos generales y lo plantea la gente. Es un tema recurrente en la escucha a los vecinos cuando salimos a caminar por las calles e interiorizarnos en los problemas y la visión que tienen de Gaboto”, abundó.

Y cerró: “No se soluciona el problema de fondo y la característica común es la falta de gestión. Ese es el gran problema que tenemos”. En ese sentido, enfatizó en la responsabilidad e importancia de estar al mando de una comisión comunal, señalando que es la persona conduce el destino de un pueblo y puntualizó: “No podemos permitir que se piense que todo es una utopía, eso lo tenemos que desterrar”.